THE LAST OF US: PARTE 2

El director creativo de The Last of Us: Part II ha confirmado que en esta nueva aventura de acción tendremos oportunidad de controlar a Ellie, que ya tiene 19 años de edad, tal y como hicimos en su día con la expansión Left Behind del videojuego original. ¿Significa esto que Joel pasa a un segundo plano? No necesariamente.

Neil Druckmann ha destacado que también habrá momentos de la partida en los que dirigiremos los pasos del protagonista del genial The Last of Us. En este sentido, el creativo remarca que habrá diferencias entre jugar con uno y otro personaje, pero no ha entrado en más detalles.

Tampoco ha concretado quiénes son las personas a las que, parece, ha matado Ellie en un arrebato de odio. “Voy a matarlos a todos”, dice en el genial tráiler con el que el videojuego ha sido presentado. ¿Qué ha ocurrido para llegar a ese punto? Druckmann se ha limitado a decir que, si bien en el original la historia versaba sobre el amor entre ambos protagonistas, esta secuela es “lo contrario”, pues gira en torno “al odio y cómo usamos todas esas mismas cosas para lograr que el jugador sienta lo mismo”.

Por último Naughty Dog confirma que el compositor de la banda sonora original, Gustavo Santaolalla, volverá a hacerse cargo de la música en este nuevo The Last of Us.

About the author: Jonathan Prado